El 6 de Abril empezó la campaña de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2015. A partir de esta fecha se puede solicitar, modificar y si es el caso, confirmar el borrador.

Este año, en la Campaña de la renta se incluyen las modificaciones introducidas por la reforma fiscal, entre estas modificaciones destaca:

  • La rebaja significativa de la carga tributaria especialmente para las rentas más bajas de los contribuyentes con mayores cargas familiares o con discapacidad.
  • Se fomenta la generación del ahorro a largo plazo incrementando la neutralidad en el tratamiento fiscal de los productos del ahorro.
  • La desaparición de la deducción estatal en el IRPF por el alquiler de vivienda habitual para todos los inquilinos que hayan firmado su contrato de alquiler a partir del año 2015.

 

 Las fechas clave de esta campaña, son las siguientes:

– 6 de abril: comienza la Campaña de la Renta 2015. Se abre el plazo de presentación tanto de borradores como de declaraciones (programa PADRE) a través de internet.

– 4 de mayo: se inicia el servicio de solicitud de cita previa.

– 10 de mayo: el servicio de confección de declaraciones en oficinas de la Agencia estará disponible. También dará comienzo el plazo de presentación de declaraciones por canales diferentes a internet.

– 25 de junio: termina el plazo de presentación para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso.

– 29 de junio: acaba el servicio de solicitud de cita previa.

– 30 de junio: fin de la Campaña de la Renta y término del plazo para la presentación de declaraciones.

Si necesita más información o ayuda para la confección del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, póngase en contacto con nuestros profesionales y le ayudaremos en todos los trámites. Para su mayor comodidad, rellene el formulario que tiene a su derecha.

SIAGANT, EL CONOCIMIENTO A SU ALCANCE

 

 

Consulta con nuestros asesores

12 + 12 =

Share This